Email Marketing Automotriz: Guía completa en 2021

El Email Marketing Automotriz es un método usado para la comunicación entre dos entes (negocio y consumidor) a través del correo electrónico, brindando contenido de valor, ofertas especiales y promociones.

El concepto «email marketing» ha sido catalogado desde hace años como SPAM, publicidad engañosa y ofertas absurdas a través del correo electrónico, pero esto ha definitivamente cambiado.

A día de hoy, el email marketing es una de las disciplinas del marketing que más resultados genera, teniendo en cuenta que las personas prefieren un 46% más este canal de comunicación que cualquier otro.

Y es por esta razón que en este artículo, te mostraremos cómo podrás implementar el email marketing automotriz en tu negocio, además de conocer su definición completa y otras cosas más que verás a lo largo de esta guía.

¿Qué es el Email Marketing Automotriz?

Cómo lo habrás visto anteriormente, el email marketing es la comunicación por correo electrónico entre dos entes: Negocio y consumidor.

Esto se hace a través de brindar contenido de valor, ofertas valiosas, únicas y especiales, y por último promociones o cualquier tipo de cupón o información adicional de valor hacia el cliente.

El objetivo principal es construir aquella relación negocio-consumidor a través de decenas de métodos que conocerás en el transcurso del artículo.

En resumen, podríamos decir que el email marketing es una técnica directa y para nada invasiva, ya que es usada para alentar a el usuario a realizar una acción o simplemente estar informado.

¿Por qué implementar el Email Marketing Automotriz en mi negocio?

email-marketing-automotriz-pic

Así que, luego de haber leído esto, pasaremos a mencionar los beneficios principales del email marketing para los negocios automotrices, esto a través de una lista para que sepas mejor de qué va todo.

  • El email marketing es una forma más rentable de aumentar tus conversiones
  • A pesar de lo que se diga, el email marketing es una forma más rápida y eficaz de hacer llegar un mensaje a tus consumidores
  • Es un método versátil, ya que nos da la libertad de variar grandemente nuestros formatos de envíos
  • A diferencia del marketing tradicional, el email marketing nos permite segmentar, personalizar y rentabilizar todas nuestras campañas de correo

Cabe resaltar que a pesar de que sean pocos beneficios los que mencionamos en esta lista, son muchísimas más ventajas las que se brindan al momento de hacer email marketing para tu negocio automotriz.

Tipos de campañas de Email Marketing Automotriz

Está más que claro que un concepto tan amplio como lo es el email marketing ha de tener más de una o dos divisiones, formatos o sencillamente tipos.

A continuación, estarás viendo detalladamente la lista de los tipos de email marketing o tipos de campañas de email marketing más populares y de más rendimiento.

  • Newsletter
  • Campañas promocionales
  • Campañas de automatización

Newsletter

El newsletter es el tipo de campaña más usado por los negocios alrededor del mundo. Se trata de un tipo de correo que se envía a cierta fecha y hora y contiene actualizaciones, información y noticias diarias, semanales o incluso mensuales.

Campañas promocionales

Estas campañas tienen, como su propio nombre indica, el objetivo de promocionar algo de tu negocio con el fin de generar ventas para el mismo.

Se suelen incluir dentro de los mismos ofertas especiales, descuentos por tiempo limitado, promociones para nuevos productos, lanzamientos de productos únicos, etc.

Sin duda, este tipo de campaña son de las más funcionales, pero al mismo tiempo de las más letales. Ya que si tu estrategia de email marketing automotriz depende puramente de promociones y nada de contenido de valor, perderás confianza y tu clientela terminará aburriendo de ti.

Campañas de automatización

Las campañas automatizadas nos permiten tener la libertad de únicamente monitorear y analizar el comportamiento de nuestra audiencia al momento de interactuar con nuestros correos electrónicos.

Estas se usan mayormente el momento de hacer un lanzamiento especial, cómo lo puede ser un servicio o un producto, como un curso, guía, ebook, etc.

¿Cuales son las mejores herramientas para hacer Email Marketing Automotriz?

Cómo era de esperarse, el email marketing también está envuelto en miles y miles de herramientas poderosas que cumplen con la función de crear correos electrónicos de valor, pero también es cierto que teniendo en cuenta precios, características y funcionalidades, hay unas que resaltan por encima de otras.

Es por esto que a continuación, verás una lista de las 3 mejores herramientas para hacer email marketing automotriz, teniendo en cuenta su relación calidad-precio.

  1. SendinBlue
  2. HubSpot CRM
  3. Mailchimp

1. SendinBlue

SendinBlue es una herramienta de email marketing que, dentro de sus funciones, incluye: CRM (sirve para administrar contactos, leads, y clientes), automatización de correo electrónico, marketing por SMS (envío masivo de mensajes SMS), creación de formularios, landing pages, retargeting y anuncios en Facebook. Todo esto desde $0 a $23 dólares al mes (tarifas básicas).

2. HubSpot CRM

HubSpot es una herramienta de inbound marketing que permite crear correos electrónicos para una estrategia de email marketing, administrar tus contactos (CRM), crear landing pages y formularios de contacto, y mucho más desde $0 a $45 dólares al mes.

3. Mailchimp

Siendo la plataforma de email marketing más grande, Mailchimp incluye funciones básicas y completas a sus planes y precios. Teniendo en cuenta todo lo anterior, Mailchimp incluye la automatización de email marketing, pruebas A/B, crear landing pages y formularios, envío de contenido dinámico, segmentación avanzada, y mucho más. Todo esto desde $0 a $14 dólares al mes.

En resúmen, ¿Cómo puedo incluir el Email Marketing Automotriz?

Habiendo dicho todo esto, solo nos queda resumir: ¿Cómo puedo iniciar una estrategia de email marketing automotriz?

En pocas palabras, para poder implementar el email marketing en un negocio automotriz (sea cual sea), siempre se debe tener en cuenta que el valor hacia el cliente es lo más importante, y que cada correo electrónico debe ser escrito pensado en el cliente y cómo se le puede ayudar a ÉL.

Recuerda que en AutoMarketize, ayudamos a los negocios automotrices a implementar el email marketing como una estrategia ganadora y vendedora. Para contactárnos, clickea aquí y chatea con nosotros para llegar a un acuerdo.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo sobre el email marketing automotriz, y que de ahora en adelante puedas implementar esta disciplina a tu negocio automotriz. Habiendo dicho esto, ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario