Google My Business para Talleres Mecánicos [Guía 2021]

Google My Business para Talleres Mecánicos es una herramienta gratuita hecha para fortalecer tu estrategia SEO y aumentar la visibilidad de tu negocio automotriz a a través de búsquedas específicas en Google.

Cómo taller automotriz, seguramente conocerás aquellas herramientas básicas y primordiales para llegar al oído del consumidor fácilmente, pagando lo «adecuado» o incluso llegando a ser un método rendidor aparentemente.

Estos métodos pueden llegar a ser el boca a boca físico, anuncios por radio, TV e incluso grandes afiches o carteles regados por tu zona o localidad.

Desafortunadamente, la gran mayoría de estos métodos han dejado de servir, y poco a poco se han convertido en inútiles y otros métodos cómo las redes sociales y el marketing digital han ido surgiendo poco a poco hasta el punto de ser los más útiles de todos.

Es por esta razón que hoy en AutoMarketize, aprenderás sobre Google My Business para Talleres Mecánicos, una herramienta completamente fundamental para darte a conocer y complementar tu estrategia digital en estos días.

¿Qué es Google My Business?

google-my-business-para-talleres-mecanicos

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para que las empresas logren gestionar su presencia en internet y ser encontradas fácilmente. Permite que puedas llegar a vincular tu negocio con un espacio en donde puedes conseguir visitas poniendo datos cómo lo son tu información de contacto, redes sociales, dirección y otros.

Esta herramienta reúne a otras mismas de Google, cómo lo son Google Maps y Google Places, para brindarle una mejor experiencia al usuario y poder hacerlo llegar hasta la conversión.

– Vídeo explicativo sobre Google My Business –

Al momento de crear tu cuenta, accederás a un panel con distintas opciones que te permitirán introducir los datos de tu negocio, cómo dirección, redes sociales, etc.

Ventajas de Google My Business para Talleres Mecánicos

Cómo toda herramienta, Google My Business debe tener sus ventajas para llegar a competir en el amplio gabinete que existen de herramientas de marketing. Por esta razón, verás una lista de ventajas que posicionan a Google My Business cómo la herramienta adecuada para familiarizar al usuario con tu negocio y hacerlo llegar hacia él.

Gestiona tu presencia e información

Se sabe que con un buen afiche que represente formalmente a tu negocio, podrá hacer que el cliente gane interés por ti y llegue a realizar una conversión de alto valor.

Así cómo lo mencionamos anteriormente, Google My Business te da la opción de agregar datos que permitan saber al cliente más sobre tu negocio y que pueda llegar a familiarizarse fácilmente con él.

Interacción con el cliente

Al usualmente ser los talleres automotrices negocios locales y presenciales, el hecho de tener buenas reseñas es clave para el crecimiento de tu negocio en Google My Business para talleres mecánicos.

Por esta razón, enfócate en responder la mayoría de comentarios, reseñas y aportes de tus clientes positivamente, ya que el 91% de los nuevos usuarios se guiarán por las buenas reseñas que tenga tu negocio en Google.

Darte visibilidad extra

Al momento de tener tu sitio web posicionado, podrás darle un extra de visibilidad teniendo un Google My Business gracias a la interfaz de búsqueda en Google.

google-my-business-para-talleres-mecanicos-pic

Cómo puedes apreciar en el anterior ejemplo con Auto Avance, la búsqueda estaría ordenada tal que así:

  • URL (link de la página)
  • Vídeos debajo (u otros links)
  • Panel de Google My Business

De esta manera, hay más probabilidades de que el usuario se sienta en condición para investigar sobre tu negocio, tomando en cuenta la buena presencia digital que se puede llegar a tener combinando estas herramientas.

Conclusión – Google My Business para Talleres Mecánicos

Luego de haber visto todo esto, podemos acordar en qué cómo tal, Google My Business está hecha específicamente para fortalecer el SEO de tu negocio y poder llegar a incrementar las posibilidades de conversión por parte de un cliente potencial.

Esperamos que te haya gustado este artículo acerca de Google My Business para talleres mecánicos, y si fue así, que lo compartas con tus compañeros de trabajo y amigos para que también puedan comprender la importancia de My Business en negocios técnicos. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario