Marketing de Redes Sociales: Cómo aplicarlo a tu taller [2021]

El Marketing de Redes Sociales o Social Media Marketing Automotriz es aquel tipo de marketing que trata sobre promocionar un producto o servicio a través de redes sociales cómo Instagram, Facebook y otras redes.

Uno de los factores más importantes del marketing actual es la capacidad que tiene de llegar a impactar en la forma en la cual cientos de negocios en la actualidad, llegando a ser una de los métodos que generen más ingresos a la organización.

Es por esta razón que el Social Media Marketing ha sido aprovechado por cientos de negocios alrededor del mundo, y también cómo una forma rendidora de generar afinidad con nuestra comunidad.

Así que en el artículo de hoy conocerás los conceptos y funciones clave del marketing de redes sociales, para que puedas aplicarlo a tu negocio automotriz, ya sea un taller, C.D.T, centros de lubricación, etc.

¿Qué significa Marketing de Redes Sociales en el mundo automotriz?

marketing-de-redes-sociales-portada

Cómo ya lo mencionamos anteriormente, el marketing de redes sociales es aquel tipo de marketing que intenta promocionar el producto de un negocio en redes cómo Facebook, Instagram, Twitter, entre otras.

Esta disciplina ha sido una tendencia entre decenas de expertos en el marketing moderno, ya que sirve para crear afinidad con la comunidad que poco a poco vas formando en base al contenido que publicar cómo marca en redes.

¿Por qué es tan importante?

Nos podríamos pasar horas explicándote porque esta disciplina es tan importante. En cambio, lo haremos simple y conciso.

Siendo cortos, concisos y teniendo un enfoque claro, el marketing de redes sociales ayudará a tu negocio automotriz a:

  • Generar afinidad con tus seguidores y clientes
  • Promocionar fácilmente un nuevo producto/servicio
  • Alcanzar a un gran número de seguidores nuevos
  • Poder cerrar más ventas cómo negocio

Redes Sociales: ¿Cómo funciona cada una?

A continuación, te mostraremos un listado de las redes más populares del momento y su papel en estrategias y acciones de marketing de negocios cómo el tuyo. Esto te ayudará a saber cómo usar cada una y aprovecharlas para promocionar tus productos y aportar valor.

  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • Clubhouse

YouTube

YouTube es una red social que todos conocemos. La forma más rendidora de aprovecharla es crear vídeos de formato horizontal con una longitud de entre 5 a 15 minutos, ya que es lo más adecuado y fácil de consumir de parte del seguidor.

Instagram

Instagram es una red social bien conocida por todos cómo aquel lugar para lograr una conexión más cómoda entre negocio y cliente. Para poder sacarle provecho a esta red social, lo recomendado es publicar contenido de formato variado y fáciles de consumir, y más que nada aprovechar cada nueva función y formatos que agregan a esta red social.

Facebook

Todos conocemos Facebook, ya que ha sido una de las primeras formas de crear afinidad entre negocio y cliente.

A pesar de que a día de hoy sea menos popular que otras redes que están surgiendo poco a poco, Facebook sigue siendo aquel lugar para publicar información relevante y contenido virall.

TikTok

– Vídeo sobre TikTok –

TikTok ha sido una de las redes más importantes desde que surgió, ya que es una red con un algoritmo muy fácil de entender y con mayor capacidad para viralizar un contenido muchos problemas y complicaciones.

Clubhouse

Clubhouse es una reciente red social de conferencias a través de una invitación. Esto significa que para poder entrar a la aplicación, necesitarás la invitación de alguien.

Esta red social ha sido muy viral últimamente y por el momento aún está en fase beta, pero estamos seguros que esta red social será una gran tendencia este 2021.

Conclusión: ¿Qué hace al Marketing de Redes Sociales utilizable?

Para sacar esta conclusión, tenemos que mirar en retrospectiva todo lo que hemos mencionado en este artículo sobre marketing de redes sociales.

En pocas palabras, el hecho de que puedas promocionar tu producto al mismo tiempo que aportas valor con tu contenido en redes es algo que nunca antes se había visto, por eso es que el marketing de redes sociales es la oportunidad de esta nueva década.

Deja un comentario