¿Qué es un embudo de ventas? Funnel Automotriz en 2021

Un embudo de ventas o (en este caso, funnel automotriz) es un proceso que representa las etapas por la cual un consumidor pasa desde el primer contacto contigo hasta ser uno de tus clientes recurrentes.

El funnel o embudo de ventas/conversión ha sido una de las temáticas más tocadas recientemente en el mundo del marketing, ya que los dueños de negocios, agencias y profesionales del marketing han decidido tomar esto cómo una de las formas más rendidoras de ventas en este nuevo mundo digital, en el cual el consumidor se ve de una forma más decidida y fuerte de lo normal.

Así que es por esto que muchos de los talleres mecánicos, centros de lavado y otros negocios automotrices han tomado la decisión de desarrollar embudos de conversión para captar más clientes y por ende aumentar sus ventas.

Y bueno, luego de ver todo esto, hemos creado esta guía para ti, en la cual comprenderás el paso a paso de un embudo de ventas, sus fases y no menos importante, las herramientas con las que podrás crear uno de estos fácilmente.

¿Qué es un embudo de ventas? – Funnel Automotriz

funnel-automotriz-pic

Cómo ya habrás podido leer anteriormente, un embudo de ventas (o en este caso, funnel automotriz), es una representación de las etapas por la cual un consumidor atraviesa desde el primer contacto contigo, ya sea un anuncio, una publicación, u otra cosa hasta ser uno de tus clientes recurrentes.

Fases del funnel

Un embudo de ventas (funnel automotriz), cómo su propio nombre lo indica, posee distintas fases que son definitivas e hiper-relevantes para el consumidor y el negocio. Estas fases son:

  • Descubrimiento
  • Interés
  • Consideración
  • Conversión
  • Fidelización

1. Descubrimiento

Es en esta etapa donde el consumidor se topa con tu anuncio, publicación o vídeo, el cual tiene un objetivo de marketing claro.

Cómo recomendación, te podemos decir que te enfoques en crear una primera oferta inicial que sea difícil de rechazar junto a un buen mensaje. Esto junto cautiva a todos.

2. Interés

Es en esta etapa en donde el consumidor empieza a interesarse en el producto o servicio que ofreciste en el post, anuncio o vídeo.

Para esta etapa es importante conocer al público al que estás apuntando y saber usar el marketing a tu favor.

3. Consideración

A diferencia del interés, la consideración ocurre cuando después del usuario haber leído o consumido el mensaje que intentas transmitir, empieza a considerar la compra del servicio o producto que ofreces.

4. Conversión

Es aquí cuando el usuario realiza la compra de tu servicio o producto, ya sea virtual o presencialmente.

5. Fidelización

Luego de que el usuario haya hecho la compra, lo que debes hacer después será fidelizarlo, ya sea brindándole contenido por redes, correo y llegando al punto de qué te vuelva a comprar o incluso a recomendar a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

¿Por qué desarrollar un embudo de ventas?

Los beneficios de crear un funnel automotriz van mucho más allá de lo que te imaginas. Es por esto que, a pesar de lo que pienses sobre los funnels, te mostraremos una lista completa de beneficios y utilidades de los embudos de venta, y por qué deberías usarlos.

  • Te ayudan a captar más clientes
  • Son más rendidores que otros métodos
  • Son una forma de lanzar tus nuevos productos
  • Podrás mejorar tu credibilidad como negocio
  • Más probabilidades de mejorar tu ROI

¿Cuales son las mejores herramientas para un funnel automotriz?

Sabemos que para la industria técnica automotriz, quizá sea un poco complicado el uso y manejo de herramientas y plataformas digitales.

Es por esto que a continuación, verás 3 herramientas súper útiles y fáciles de usar para desarrollar tu próximo embudo de ventas fácilmente.

1. Funnelytics

– Vídeo explicativo sobre Funnelytics –

Funnelytics es una herramienta gratuita que tiene como objetivo ayudarte a planificar tus embudos de venta, maquetarlos para luego tener esto cómo base para crearlos y lanzarlos realmente.

Es realmente útil para aquellos momentos de planificación estratégica de tus embudos de ventas automotrices de forma gratuita.

2. MailerLite

– Vídeo explicativo sobre MailerLite –

MailerLite es una herramienta de email marketing, que dentro de sus características está la creación de páginas de aterrizaje (landing pages), automatización de procesos, creación de formularios y popups, justo lo necesario para crear la parte visual de tu embudo de ventas.

3. ClickFunnels

– Vídeo explicativo sobre ClickFunnels –

A diferencia de las otras herramientas, ClickFunnels es un creador de embudos de venta más avanzado, que cuenta con todas las funciones necesarias. Desde email marketing hasta el alojamiento de landing pages y sitios web.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre embudos de venta automotrices (funnel automotriz) y que próximamente puedas desarrollar el tuyo.

Recuerda que en AutoMarketize, ayudamos a los negocios automotrices a desarrollar su embudo de venta fácilmente. Si estás interesado, envíanos un mensaje dando click aquí y lleguemos a un acuerdo para iniciar tu funnel.

Tampoco te olvides de compartir el artículo con tus compañeros de trabajo para que ellos también sepan cómo desarrollar un embudo de venta para el negocio en el que trabajan. Así que, sin mucho más que decir, ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario