SEO Automotriz: Guía completa de SEO en 2021

El posicionamiento SEO es el conjunto de acciones que se toman para aumentar la visibilidad de un sitio web en una búsqueda específica, teniendo en cuenta el buscador o motor de búsqueda usado (Google, Mozilla, Edge, etc).

A simple vista, el concepto «SEO Automotriz» puede llegar a parecer muy simple, pero en realidad puede llegar a ser bastante subjetivo.

Desde hace ya mucho tiempo se viene hablando en el rubro técnico-automotriz sobre el marketing de buscadores, o mejor llamada SEO, pero en realidad muy pocos saben qué es, pero en realidad lo más peligroso es que no muchos saben cómo implementarlo en su negocio.

Es por esta sencilla razón que en este artículo, encontrarás toda la información necesaria para empezar a implementar estrategias SEO para aumentar la visibilidad de tu negocio, y por ende, sus ventas.

¿Qué es el SEO Automotriz?

seo-automotriz-ejemplo

Según Wikipedia, el SEO u optimización de motores de búsqueda significa el conjunto de acciones que se toman para llegar a posicionar un sitio web en las primeras posiciones de un motor de búsqueda, como lo es Google, Microsoft Edge o Mozilla Firefox.

Esta «disciplina» ha sido tomada en cuenta por miles y miles de profesionales alrededor del mundo para aumentar la visibilidad de su negocio, captar más clientes y aumentar sus ventas.

¿Por qué implementar el SEO en tu negocio automotriz?

A pesar de lo que ya hayas escuchado, el SEO aún te puede llegar a ayudar mucho más de lo que te esperabas.

A continuación, podrás ver una lista de razones por las cuales es necesario implementar una estrategia de SEO en cualquier negocio automotriz, sin importar el tamaño, presupuesto o dificultad.

  • Te ayuda a conseguir más visibilidad a bajo coste
  • A pesar de que requiere una gran inversión de tiempo, los resultados serán de gran ayuda para tu negocio automotriz
  • Te brinda relevancia y autoridad, dos características fundamentales para estar en la preferencia de tu público objetivo

¿Cómo funciona el SEO?

En pocas palabras, podríamos decir que los motores de búsqueda favorecen al SEO Automotriz al hacerlo funcionar de dos sencillas maneras: Rastreo e indexación.

Rastreo

Motores de búsqueda como Google, Mozilla Firefox o Edge comienzan su proceso de rastreo con algo llamado bots. Estos individuos automatizados recorren el sitio web a través de los enlaces.

Son estos mismos bots los que deciden la relevancia de un sitio, comenzando por recorrer el sitemap de un sitio, lugar donde se encuentran todos los enlaces internos a tu sitio web.

Indexación

Una vez los bots hayan recogido toda la información necesaria para empezar a mostrar el contenido en los motores de búsqueda, las páginas rastreadas se incluyen en un índice, teniendo en cuenta su relevancia, el contenido de cada una y su autoridad.

Todo esto para que cuando hagamos una consulta en cualquier motor de búsqueda, estas páginas se encuentren organizadas y se nos puedan mostrar más fácilmente.

Ya una vez todo este proceso esté realizado, llega el momento de que el algoritmo actúe. Estos algoritmos son procesos informáticos que se encargan de decidir qué contenido aparece primero que el otro, teniendo en cuenta el valor de cada uno.

Tipos y divisiones del SEO

  • SEO On-Site: El SEO on-site se encarga de todo lo relacionado a factores internos de un sitio web, como lo son la optimización de Keywords o palabras clave, experiencia de usuario, tiempo y velocidad de carga del sitio y optimización del código de la web.
  • SEO Off-Site: Este tipo de SEO es la gran parte del trabajo externo del negocio. Entre sus sus factores o extensiones se encuentran el número y la calidad de enlaces hacia el sitio web, la autoridad de la marca, la presencia en redes, la cantidad de menciones en redes, y otros factores más cómo el rendimiento en resultados de búsqueda y CTR, o sea, el ratio de clicks.

Teniendo esto ya en cuenta, está más que claro que a pesar de esta división, aún pueden existir otros tipos de SEO que beneficien o incluso le hagan daño a tu negocio automotriz.

Así que a continuación, verás dos tipos de SEO que incluyen prácticas buenas y malas. En resumen, debes evitar uno, y aplicar completamente el otro. Y estamos hablando del Black Hat SEO y el White Hat SEO.

  • Black Hat SEO: El Black Hat SEO es un intento de crecer la visibilidad de un sitio web aplicando técnicas y acciones prohibidas o penalizables por los motores de búsqueda. Estas acciones van desde el SPAM en foros, blogs y sitios externos, compra masiva de enlaces, contenido duplicado, Keyword Stuffing (repetir muchas veces la palabra clave en un mismo contenido) y muchas más acciones que jamás debes cometer.
  • White Hat SEO: A diferencia del Black Hat, el White Hat SEO son todas las acciones que están éticamente correctas para los motores de búsqueda, y te ayudan a posicionarte de una forma más pura y verdadera que el anterior tipo de SEO Automotriz.

Consejos finales: ¿Cómo implementar una estrategia de SEO Automotriz?

seo-automotriz-conc

Después de haber leído sobre el SEO Automotriz, lo que falta es conocer lo necesario para iniciar una estrategia para tu negocio.

Como habrás podido comprender, para el SEO Automotriz se requiere una gran inversión de tiempo, y en algunas ocasiones, de dinero.

Lo recomendable es crear contenido semanalmente para tu sitio web, de 2 a 3 artículos que contengan información valiosa, con títulos llamativos y contenido de mucho valor.

También, está bien de vez en cuando contactar a marcas similares o referentes en el sector para una promoción estratégica de tu negocio en alguno de sus contenidos, para atraer tráfico hacia tu sitio y aumentar la relevancia del mismo.

Y no está de más saber que en redes cómo lo son Instagram, Facebook y YouTube, mantener una buena imagen es importante, y hacer alguna que otra llamada a la acción hacia tus nuevos contenidos de tu página web jamás estará de más, teniendo en cuenta de que en una buena estrategia de SEO Automotriz, llevar tráfico de una red social a tu página es bastante importante.

Recuerda que en AutoMarketize, ayudamos a los negocios automotrices a mejorar su visibilidad aplicando estrategias de SEO Automotriz a un precio justo y que beneficie a tu proyecto a salir adelante. Envíanos un mensaje a WhatsApp dándole click aquí para empezar a desarrollar estrategias de SEO relevantes para tu negocio automotriz.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre el SEO Automotriz y si es así, que lo compartas con tus compañeros de trabajo y amigos. Habiendo dicho esto, te damos la despedida y las gracias por quedarte leyendo esta valiosa información. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario