4 técnicas para atraer clientes a talleres automotrices

Si hay algo que esta cuarentena nos ha enseñado es que absolutamente nada se puede desperdiciar. Cualquier oportunidad inteligente que venga de una fuente beneficiosa debe ser aprovechada para crecer tu negocio automotriz.

Es por esto que hoy, te mostraremos las 4 técnicas infalibles para atraer clientes a talleres automotrices que todo dueño de negocio debe seguir para captar más de los mismos en el suyo.

Técnica #1: Ofrece un incentivo

Esta técnica consiste en ofrecer un incentivo, ya sea gratuito o a bajo costo, para captar la atención de posibles clientes y con una serie de procesos, convertirlos en parte de tu clientela recurrente.

– Vídeo explicativo del tema –

Básicamente trata de ofrecer, por ejemplo, un diagnóstico gratuito con el scanner automotriz y promocionarlo a través de canales digitales, tales cómo Facebook e Instagram. Incluso, puedes invertir dinero en publicidad para que esta información llegue a muchas más personas.

Ya teniendo nuestro incentivo planeado, lo que haremos será diseñar una página de aterrizaje o landing page, en la cual el usuario dejará sus datos (nombre, correo y WhatsApp) y agendará la sesión de diagnostico contigo.

Esto para que después de el diagnóstico, tú como negocio sigas teniendo sus datos y monitoreando su interacción contigo, y que finalmente, a través de correo electrónico, anuncios o incluso por una llamada, ofrecerles información de valor y cómo objetivo final, una oferta de tus servicios.

Técnica #2: Desarrolla una estrategia de contenidos

A pesar de qué sea un método mucho más lento, el marketing de contenidos siempre da sus resultados.

El marketing de contenidos cómo tal ayuda a tener una audiencia mucho más fidelizada, que te conoce y está en un nivel bastante alta en comparación a una que recién está en contacto contigo. Es decir qué, en pocas palabras, son mas propensos a una compra.

Técnica #3: Vende con anuncios

Una de las mejores estrategias del marketing digital es conseguir llegar a cierto grupo de personas a través de anuncios para luego, venderles tu producto. Realmente es un poco más complejo de lo que suena.

atraer-clientes-a-talleres-automotrices-pic

A lo que nos referimos con esto es que prepares un anuncio en Facebook e Instagram, y segmentar de tal manera de qué llegues a un público que busca exáctamente lo que ofreces.

Para esto tendrías que hacer una investigación robusta sobre los diferentes tipos de audiencia que están interesados en ese producto o servicio que ofreces cómo taller.

Técnica #4: Recompensa a tus actuales clientes

Si tienes ese tipo de clientes que duran años y confían en ti, deberías considerar crear un programa para ellos, en el cual tengan acceso a cierto contenido exclusivo, descuentos, ofertas o promociones. Todo cuenta. Y más que todo, por el hecho de qué ya siendo clientes más viejos y rendidores, podrían recomendarte a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, lo que te da credibilidad cómo taller y te brindará más clientes a futuro.

Conclusión – Atraer clientes a talleres automotrices

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre 4 técnicas para atraer clientes a talleres automotrices y si es así, que lo compartas con tus compañeros de trabajo y que comiences a aplicar todo el conocimiento aprendido.

Así que, habiendo dicho esto, solo nos queda despedirnos y agradecerte por haberte quedado hasta acá. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario