¿Qué es el Marketing de Contenidos Automotriz?

El marketing de contenidos automotriz es una disciplina del marketing que trata en crear contenidos con un objetivo de conversión específico, como lo puede ser ventas, clicks, reconocimiento de marca, etc.

A pesar de todo lo que se ve a simple vista, las grandes empresas invierten miles y miles de dólares para conseguir que sus contenidos, no solo eduquen, generen afinidad o marquen a sus seguidores, sino que estos se sientan atraídos por los mismos, y por ende generen ventas para la empresa.

A esto se le llama marketing de contenidos, y es uno de los pilares fundamentales de cada una de las estrategias de marketing de grandes en el sector.

Así que en este artículo, conocerás todo lo que necesitas saber sobre marketing de contenidos automotriz, así como descubrirás lo necesario para comenzar tu propia estrategia de marketing de contenidos automotriz en redes.

¿Qué es el Marketing de Contenidos Automotriz?

marketing-de-contenidos-automotriz-01

El marketing de contenidos automotriz consiste en crear piezas de contenido con un objetivo en específico, cómo lo puede ser atraer más clientes potenciales, generar más leads, fidelizar a tu audiencia o aumentar las ventas de tu negocio.

Para resumirlo, podríamos definirlo en una sola frase, la cual es: «Marketing de Contenidos Automotriz es la forma de captar la atención de tu audiencia para crecer tu red de leads y clientes…»

¿Por qué implementar el Marketing de Contenidos Automotriz en mi negocio?

El marketing de contenidos como tal, logra ayudar a miles y miles de negocio únicamente en el nicho automotriz.

Es por esto que a continuación, verás una lista de motivos por los cuales incluir una estrategia de contenidos a tu negocio automotriz.

  • Es la forma más económica de captar clientes en redes para tu negocio automotriz
  • A diferencia del marketing tradicional, el marketing de contenidos genera el triple de leads costando un 62% menos
  • Tener buenos contenidos y una fuerte presencia en redes genera mucha más credibilidad en tu negocio

Principales objetivos del Marketing de Contenidos

Cómo habrás podido notar anteriormente, al momento de iniciar una estrategia de contenidos para tu negocio automotriz, tendrás que seguir una serie de pasos antes.

Uno de ellos es la definición de objetivos que deseas lograr al momento de desarrollar tu estrategia, y es por eso que te mostraremos los 5 objetivos principales del marketing de contenidos automotriz.

  • Generar reconocimiento de marca
  • Aumentar el engagement/interacción del negocio
  • Aumentar el lifetime-value del cliente
  • Reducir el coste por venta
  • Generar más ventas

Conceptos del Marketing de Contenidos

Si nos referimos a marketing de contenidos como tal, existen decenas de conceptos que son necesarios conocer para poder desarrollar una estrategia «decente» de contenidos.

Así que para este artículo, hemos decidido resumir en una lista los conceptos más importantes del marketing de contenidos automotriz, para que puedas desarrollar tu propia estrategia de forma más rápida y eficaz.

  • KPI
  • Métricas
  • Curación
  • Buyer persona
  • Lead
  • CTA
  • Engagement
  • Palabra clave

1. KPI

Un KPI es una forma de calcular si los objetivos propuestos por el negocio se están cumpliendo correctamente mediante la medición de acciones de marketing. Estos pueden ser números o porcentajes.

Un ejemplo de un KPI en marketing sería el número de páginas visitadas de un usuario de tu sitio web cada vez que entra a él.

2. Métricas

A diferencia de los KPI’s, las métricas se usan para medir un resultado de una estrategia. Se basa en periodos y variables y nos ayudan a determinar el rumbo de nuestros objetivos.

3. Curación

La curación de contenido significa el reutilizar el contenido antigua que tuvo buenos resultados, para esta vez rediseñarlo y lanzarlo de nuevo en redes.

4. Buyer persona

Un buyer persona es un arquetipo de tu cliente ideal, detallado de forma avanzada.

Mientras tu «cliente ideal» se basa en detalles leves, un buyer persona es un perfil con datos sociodemográficos, económicos, etc. que te ayudan a segmentar mejor tus campañas y mejorar tu mensaje de marca, haciéndolo más simple y preciso.

5. Lead

Cuando una persona se interesa tu producto y deja sus datos (nombres, email o número de teléfono), automáticamente se convierte en un lead de tu negocio, el cual podrás guiar hasta la compra de uno de tus servicios y aumentar tus ventas por cliente.

6. CTA

Un CTA (Call To Action) es todo aquel llamado a la acción que realizas con un objetivo de conversión en concreto para un contenido de tu negocio.

7. Engagement

Se le dice engagement a toda aquella tasa de interacción que hay entre tus contenidos y tu audiencia, y siempre se busca la forma de aumentarla para conseguir mayores resultados con contenidos online.

8. Palabra clave o keyword

Las palabras clave o keywords son palabras que se usan como referencia para posicionar un contenido de un sitio web en los distintos motores de búsqueda, aplicando técnicas de posicionamiento SEO.

Para finalizar, ¿Qué se recomienda para empezar una estrategia de contenidos?

Después de haber leído hasta el final, te comentaremos un par de cosas que de seguro te serán útiles para empezar tu estrategia de marketing de contenidos automotriz fácilmente, y sin mucho presupuesto por detrás.

Para empezar, una estrategia de contenidos debe siemre tener en cuenta los siguientes datos:

  • Fecha de inicio y finalización
  • Buyer persona
  • Objetivo principal
  • Presupuesto estimado
  • Herramientas a usar
  • Formatos de contenidos a usar
  • Redes principales a usar

Teniendo todo esto en cuenta y anotado en un documento compartible con tus compañeros de trabajo, lo siguiente que deberás hacer será crear los contenidos y buscar a el encargado de manejar toda la distribución de los mismos en redes sociales.

No te olvides que en AutoMarketize ayudamos a los negocios automotrices a crear sus contenidos y manejar sus redes a un precio justo. Envíanos un mensaje clickeando aquí y lleguemos a un acuerdo para empezar con tu servicio.

Ya después de haber hecho esto, solo faltaría que lances tu estrategias y la monitorees continuamente, con asesoramiento de expertos que te ayuden a tener éxito con la misma.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre marketing de contenidos automotriz y que puedas compartirlo con tus compañeros de trabajo para llevar tu negocio automotriz al siguiente nivel. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario