¿Qué es el Marketing Digital Automotriz? Guía en 2021

El marketing digital automotriz significa el conjunto de acciones, estrategias, tácticas y planes que un negocio automotriz realiza para cumplir un objetivo en específico, siempre teniendo en cuenta que pueden llegar a ganar o perder.

– Qué es el Marketing Digital Automotriz en 2021

Desde hace ya décadas y décadas, los negocios técnicos automotrices y mecánicos han pasado por un sinfín de evoluciones para poder progresar y salir adelante, y ahora no es la excepción.

Desde que comenzó esta pandemia cientos y cientos de negocios automotrices se han visto afectados por la dificultad de los ambientes dentro de los mismos, llegando al punto de que más del 90% de los negocios técnicos automotrices que prestan servicio han tomado la decisión de tener presencia digital o desaparecer.

Y es por esta razón que en el día de hoy podrás conocer de cero a cien qué es el marketing digital automotriz, y cómo tú podrás usarlo para crecer las ventas de tu negocio.

Además de eso, conocerás todas y cada una de las ramas del marketing online, junto a los 10 conceptos más importantes del mismo, los planes, estrategias y herramientas más relevantes y cómo tú podrás iniciar la tuya fácilmente y sin alto presupuesto.

¿Qué es el Marketing Digital Automotriz?

Cómo habrás leído anteriormente en el título (qué es el marketing digital automotriz), el marketing digital automotriz significa el conjunto de, en pocas palabras, acciones que se toman para cumplir un objetivo de marketing accionable. Todo esto dentro de la industria automotriz.

Esta disciplina ha sido usada y más bien aprovechada por millones de negocios, personas, empresas y celebridades alrededor del mundo para lograr una «meta» accionable, y el mundo automotriz no se queda por fuera.

A continuación, verás un ejemplo de cómo el marketing tradicional está simplemente a años luz del marketing digital, el cual lo sobrepasa por mucho. Siendo más específicos, en el rubro automotriz.

que-es-el-marketing-digital-automotriz-publicidad-antigua (2)

Esto deja mucho que pensar sobre cómo los años han ido pasando y las tendencias, estrategias y métodos han cambiado tanto.

Seth Godin, uno de los padres del marketing de esta era, considera a esta disciplina como la forma en la que transmites el mensaje e historia de tu negocio, en vez de cómo produces los productos o servicios del mismo.

El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de las historias que sabes contar

Seth Godin

Conceptos principales del Marketing Digital

Cómo lo prometimos al principio, a continuación verás una lista de conceptos clave que te ayudarán a comprender más a fondo qué es el marketing digital que todo negocio automotriz debe conocer.

  • Lead
  • Buyer persona
  • CTR
  • Funnel o embudo de ventas
  • SEO
  • Landing page
  • CTA
  • Engagement
  • ROI
  • KPI

Lead

Al momento de que una persona esté interesada en tus productos o servicios, y te deje sus datos (nombre, correo electrónico, número de teléfono), se convierte automáticamente en un lead de tu negocio.

Buyer persona

Un buyer persona es un arquetipo de tu cliente ideal de forma avanzada, por lo cual incluye datos sociodemográficos, políticos, gustos de la persona, edad, etc.

CTR

El CTR es el porcentaje por el cual medimos la tasa de clicks de un contenido, cómo lo puede ser un artículo, una página en tu sitio o un botón de compra, descarga o contacto.

Funnel o embudo de ventas

Un funnel es un proceso/método por el cual convertimos a un desconocido en un cliente recurrente del negocio.

SEO

El posicionamiento SEO es el conjunto de acciones que se toman para posicionar un contenido en específico en las primeras posiciones de un motor de búsqueda, como lo es Google.

Landing page

Una landing page o página de aterrizaje es una página corta pero concisa con un objetivo de conversión específico, como lo puede ser que los usuarios descarguen una guía, coticen un proyecto, agenden una sesión gratuita, etc.

CTA

Un CTA es todo aquel llamado a la acción que realizas para que tu audiencia, clientes o leads concreten un objetivo de conversión específico.

Engagement

El engagement es la tasa de interacción entre un usuario y un contenido digital de tu negocio. Se usa cómo método para aumentar la afinidad con la audiencia.

ROI

El ROI significa el retorno de inversión que conseguiste luego de concretar una campaña digital.

KPI

Los KPI’s son indicadores de resultados que se consiguen a través del cumplimiento de objetivos de marketing.

Conclusión

Luego de haber leído esto, lo que queda es que poco a poco implementes el marketing digital dentro de tu negocio automotriz.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre qué es el marketing digital automotriz y que próximamente crezcas tu negocio con el mismo.

Recuerda que en AutoMarketize, ayudamos con marketing digital automotriz a todos aquellos negocios automotrices que necesitan crecer o tienen las ansias de mejorar. Conoce nuestros servicios clickeando aquí y luego envíanos un mensaje para llegar a un acuerdo.

Así que, solo nos queda decir que muchas gracias por leer este artículo sobre marketing digital automotriz y que esperamos que te quedes para el próximo. ¡Nos vemos luego!

Deja un comentario